miércoles, 1 de septiembre de 2010

REVISIÓN DE LA POLÍTICA DE JUVENTUDES Y PROPUESTAS






ü consultados Como primer punto de la reunión del día de hoy sábado 30 de julio de 2010,se comienza con una pequeña presentación del documento de la consulta de juventudes, en la cual se iban hacer unas nuevas redacciones y aportes por que en el documentos aparecen unos vacios que no se encuentran en el documento de ley.

ü En la presentación se desglosaron unos puntos de los cuales se encontraban dentro del documento, y otros no también para entender un poco de lo que se está tratando en el documento con la consulta; Que se hizo en los 14 departamentos y los 262 municipios en donde los facilitadores estuvieron con las juventudes, en donde las juventudes expusieron las problemáticas que viven en sus municipios y que no están reflejadas en el documento y ni los grupos focales.

ü Se hicieron trabajos en equipos y fueron 8 equipos en los cuales los y las jóvenes lo conformaron, en cada equipo se les asignaron los siguientes puntos que toca el documento.

Ø Políticas de juventud para un país joven.

Ø Política complementaria de educación para jóvenes.

Ø Política de salud para jóvenes.

Ø Política de seguridad y convivencia pacífica de jóvenes.

Ø Políticas de medio ambiente y jóvenes.

Ø Política de participación joven.

Ø Política de cultura, recreación y deporte.

Ø Política de combate a la pobreza entre jóvenes.

En cada grupo se paso a exponer lo que se había hecho y que no está reflejado en el documento y esas redacciones que se hicieron se mandaran a la DJ, Dirección de juventud para que vaya en el documento y que no lleve esos vacios que tiene el documento.

Porque ese documento será presentado al presidente de la república para que lo apruebe y la asamblea no lo rebote y que exista una ley que ampare a las y los jóvenes de el salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario