lunes, 9 de agosto de 2010

Transexuales apoyan reelección de procurador Óscar Luna





14 DE JUNIO DE 2010 11:21

Con el apoyo del Instituto de Estudios de la Mujer “Norma Virginia Guirola de Herrera” (CEMUJER) la Asociación Solidaria para Impulsar el Desarrollo Humano (ASPIDH) Arcoíris Trans, el Movimiento por la Diversidad y Derechos Humanos (TRANS), (ÁNGELES DE LA PAZ) piden a la Asamblea Legislativa hacer cumplir el artículo 131 de la Constitución de la República.

El artículo 131 confiere a la Asamblea Legislativa elegir por votación nominal y pública al Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH). La petición sugiere reelegir al procurador Óscar Humberto Luna para el período 2010-2013.

“El procurador ha hecho un buen trabajo con transparencia y actitud dialogante ante todos los temas; ha sido una gestión objetiva y vigilante y por eso pedimos la reelección”, dijo Irma Guirola representante de CEMUJER.

Son más de 500 personas las afiliadas a estas asociaciones de transexuales que pedimos y búscanos la reelección del funcionario. Asegúranos que tiene un alto compromiso con la defensa, protección y promoción de los derechos humanos. “Ha sido una persona que escucha y nos apoya sin discriminación”, agregó Meybelin Rivas, representante de ASPIDH.

Como procurador de la defensa de los derechos humanos nos ayudado a la defensa de nuestros derechos como mujeres trans, especial mente en las violaciones de nuestros derechos con agentes metropolitanos y PNC, ya que como autoridad nos violentan nuestros derechos como ciudadanos civiles que somos

Considéranos que el actual procurador de la PDDH cumple no sólo con el perfil legal, sino también con el perfil político y moral que su cargo exigimos, pues cuenta con las cualidades de ser independiente, democrático, ético y con propiedad sin intereses particulares.

Esperan tener una respuesta de la Asamblea antes que finalice la gestión de Luna en julio. Tu vinos el apoyo y Las notificaciones serán entregadas a las oficinas de Fundación del Estudio para la Aplicación del Derecho (FESPAD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario